skip to Main Content

Proyecto Virtuoso SAT
(SAT)

Este es el lugar donde la voz del estudiante es el centro de la discusión y la mesa es donde se toman decisiones.

Los estudiantes construyendo su propio aprendizaje para el futuro

Más que en cualquier otro período de la historia reciente, la educación está evolucionando a un ritmo increíble y los educadores y las familias se están dando cuenta que cada vez más el sistema educativo debe evolucionar para cumplir con la realidad del mañana.

Los estudiantes necesitan desarrollar nuevas habilidades para resolver problemas complejos, para colaborar eficazmente y para transmitir ideas de nuevas maneras. A menudo en la educación, cuando varios grupos se reúnen para discutir la enseñanza y el aprendizaje con el fin de crear una visión o explorar temas relacionados con la transformación de la educación, los beneficiarios finales de estos eventos casi nunca tienen un asiento en la mesa. ¿Por qué la perspectiva del estudiante no se considera un requisito previo para las conversaciones sobre la escuela, el aprendizaje y la transformación de la educación?

¿Y si los estudiantes tuvieran la oportunidad de diseñar sus propias experiencias de aprendizaje? ¿Qué pasaría si los estudiantes tuvieran voz en cómo desarrollar la tecnología para mejorar sus resultados de aprendizaje?

En Cinglevue, buscamos reunir una comunidad internacional de estudiantes con una variedad de perspectivas a través de nuestra iniciativa emblemática, Proyecto Seat at the Table (SAT).

¿Qué es el Proyecto Virtuoso SAT?

Es nuestra forma de relacionarnos con los estudiantes de primaria y secundaria para ayudar a mejorar sus resultados de aprendizaje.

Un proyecto desarrollado en colaboración con la iniciativa Los futuros de la  Educación de UNESCO que nos brinda la oportunidad de interactuar con nuestros usuarios, estudiantes actuales y potenciales para averiguar qué piensan sobre la educación del ahora y del futuro, y cómo creen que la tecnología se podría utilizar para mejorar su experiencia de aprendizaje en línea.

Una forma de averiguar si los estudiantes tienen inquietudes sobre el uso de la tecnología, cuáles son estas inquietudes y sus sugerencias sobre cómo podríamos solucionar estas inquietudes. Creemos que los estudiantes juegan un papel clave en el desarrollo de su propia experiencia de aprendizaje.

Una investigación centrada en brindar soluciones educativas en colaboración con los estudiantes. A través de este compromiso de investigación, obtendremos mejores conocimientos sobre el proceso de pensamiento de los estudiantes y cómo les gustaría interactuar con la tecnología.

Un proyecto valioso para nuestro equipo “Product Evolution”que colaborará con los ingenieros para desarrollar las soluciones propuestas por los estudiantes. Sin embargo, este objetivo no se puede lograr sin el apoyo de nuestra comunidad del Proyecto SAT.

Al incluir a los estudiantes en las primeras etapas del desarrollo de nuestra tecnología, estamos en mejores condiciones para brindar soluciones más auténticas que permitirán una mayor satisfacción a los estudiantes y garantizarán que tengan una excelente experiencia como usuarios.

¿Quién es elegible?

Estudiantes entre los 9 y  16 años son elegibles para el Proyecto SAT. Se requiere el consentimiento de los padres y se puede acceder a él a continuación. Sin consentimiento, los estudiantes no serán elegibles para registrarse en el proyecto.

¿Por qué debería permitir que mis hijos participen en el proyecto Virtuoso SAT?

Al participar en las sesiones de los grupos focales del Proyecto SAT, su hijo(a):

  • Obtendrá la oportunidad de diseñar sus futuras experiencias de aprendizaje.
  • Conocerá a otros estudiantes en su rango de edad, lo cual puede generar nuevas amistades.
  • Ganará confianza al poder expresar sus pensamientos en un entorno grupal.
  • Tendrá la oportunidad de colaborar en proyectos de investigación y artículos / blogs que tendrán el potencial de ser publicados en revistas de alto impacto o en el sitio web de Cinglevue.

¿Qué implica participar en el proyecto Virtuoso SAT?

Los estudiantes harán parte de un grupo focal en línea o en persona por 30 minutos en el que conocerán estudiantes que se encuentran en diferentes partes del mundo para hablar sobre:

  • Cómo creen que se verá la educación dentro de 30 años, incluyendo lo que más les entusiasma y lo que más les preocupa.
  • Qué tipo de temas quisieran aprender en la escuela que no están aprendiendo actualmente, y si creen que deberían aprender en línea o tener una combinación de ambas, en línea y en persona dentro del aula.
  • Sus ideas sobre por qué creen que la educación es importante y si creen que la tecnología es importante para su aprendizaje.

Se redactará un informe de investigación basado en la discusión. Para obtener las reflexiones más precisas, se grabarán las sesiones. Este informe se compartirá con el Equipo de Futuros de la Educación de UNESCO, que lo publicará en su sitio web. A menos que usted lo permita, el nombre de su hijo o cualquier otra información que identifique a su hijo no se publicará. Puede solicitar una copia de esta publicación, le será enviada a su dirección de correo electrónico.

¿Cómo me inscribo?

Complete a continuación el consentimiento informado. Si tiene alguna duda antes de completar el consentimiento, por favor comuníquese con el Dr. Michael Garrett al correo michael.garrett@cinglevue.com.

Representantes SAT

Cuando complete el consentimiento informado, le llegara una copia de este a su correo electrónico

  • Consentimiento informado para padres

  • Información del padre/acudiente

  • Información del estudiante

Back To Top

Pin It on Pinterest